miércoles, 4 de febrero de 2009

Piratas de Silicon Valley ¿Qué habría pasado si Apple hubiera sacado su ordenador antes que la copia de Microsoft? ¿Estaríamos usando Macs?

Cuenta la historia de cómo nacieron Apple y Microsoft, de cómo se expandieron, de los archiconocidos robos y del inexplicable pacto del año 97, a pesar de eterna archirivalidad entre Jobs y Gates.

Hay que decir que los Apple de esa época solo funcionaban por línea de comandos, no había interfáz gráfica pero Steve Jobs quería inventar un ordenador más fácil de utilizar, para los usuarios que están en casa, para ello hizo una visita a la empresa Xerox, que fué la primera en inventar el GUI (Graphical User Interface -> Interfáz Gráfica, o sea, las ventanas, menús y todo este tipo de cosas), Xerox le permitió ver como era esa interfáz gráfica se puso en marcha para sacar el primer ordenador en el mundo con Interfáz Gráfica más dirigido a los usuarios domésticos, el Macintosh 128K.

Bill Gates se enteró de ello, e hizo una visita a Apple, Apple cedió a Microsoft algunos prototipos de los Macintosh 128K y... podéis intuir el resto.
¡Sí! Lo plagió y a partir de ello se dió prisa para sacar el ordenador antes que Apple, el primer ordenador con interfáz gráfica (hay que decir que era una malísima copia) y lo hizo, y de allí nació Windows 1.0, con una interfáz gráfica, por llamarla de alguna manera, "cuadriculada", peor que la de Apple. Pero Apple cometió el error de confiar en Microsoft y le ha costado muy caro.


Español (España)


Español (Latino)

¿